psicoalmaguer

Inicio » Cine » Cine sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Cine sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Sígueme en Twitter

“El aviador”. Dirigida por Martin Scorsse (2001). Cuenta la historia de los primeros cuarenta años la vida de Howard Hughes (Leonardo DiCaprio). Un hombre obsesionado con las mujeres hermosas, con la fabricación de películas, y con el diseño y vuelo de aviones más grandes y rápidos hasta cerca de su propio fallecimiento. Hughes padecía otra obsesión, ahora reconocida como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Hughes estaba obsesionado por la amenaza de infecciones microbianas de los alimentos y de su entorno, y reaccionó evitando el contacto con posibles fuentes de suciedad y por el lavado constante de las manos. Típico de los enfermos de TOC, tampoco podía dejar de repetir una y otra vez ciertas frases que le venían a la mente.

Puedes ver el tráiler haciendo click en la imagen.

Trailer "El Aviador"

“Mejor Imposible”. Dirigida por James L. Brooks (1997). Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor obsesivo y maniático, es uno de los seres más desagradables y desagradecidos que uno pueda tener como vecino. Pero, un buen día, tiene que hacerse cargo de un perro al que odia a muerte. La presencia en su vida del animal ablandará su corazón.

Puedes ver un pequeño fragmento de la película haciendo click en la imagen:

Mejor Imposible

“Los Impostores”. Dirigida por Ridley Scott (2003). Roy (Nicolas Cage) y Frank (Sam Rockwell) son dos estafadores de poca monta que se dedican a vender artilugios para filtrar el agua. Los compradores están dispuestos a pagar diez veces lo que valen para conseguir falsos premios (coches, joyas, vacaciones en el extranjero) que nunca reciben. La vida de Roy es más bien problemática: padece agorafobia, es un maníaco compulsivo y carece de relaciones personales; a veces, no tiene más remedio que visitar a un psicoanalista. Gracias a la terapia que sigue, se entera de que tiene una hija adolescente, cosa que nunca había querido confirmar; pero resulta que ella quiere conocerlo. Al principio, la aparición de la chica perturba la ordenada rutina de su neurótico padre, pero poco a poco, Roy empieza a disfrutar de una relación que nunca había soñado tener.

Puedes ver el trailer haciendo click en la imágen:

Trailer "Los Impostores"


1 comentario

  1. Dulce dice:

    Para mí que la más interesante es El Aviador, es muy buena película porque te muestra los aspectos positivos y negativos de la enfermedad, yo la vi en hbo online y vas viendo cómo Hughes se va agravando hasta que lo que era algo bueno, ser perfecci0onista y obsesivo, se vuelve algo grave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: